La argentina Isela Costantini se une al directorio de Barrick

Barrick Gold Corporation designó a la dirigente argentina Isela Costantini en su Junta Directiva como directora independiente.
01

La Sra. Costantini tiene más de 25 años de experiencia en negocios internacionales y actualmente es la directora ejecutiva de Grupo Financiero GST, una empresa privada de gestión de activos que se encuentra entre los principales grupos financieros de Argentina.

Antes de eso, fue presidenta y directora general de la aerolínea nacional de Argentina, Aerolíneas Argentinas, así como presidenta y directora general, Argentina, Paraguay y Uruguay, de General Motors.

Tiene una licenciatura en comunicación social y publicidad de la Pontificia Universidade Católica do Paraná en Brasil y un MBA en marketing y negocios internacionales de la Escuela de Negocios Quinlan de la Universidad de Loyola en Chicago.

La Sra. Costantini fue presidenta de ADEFA, la Asociación de Fabricantes Automotrices de Argentina, donde se desempeñó durante dos mandatos.

Fue incluida en la lista de las 500 líderes más influyentes de América Latina por Bloomberg Línea y ha sido nombrada por la revista Fortune como una de las 50 mujeres de negocios más poderosas fuera de Estados Unidos.

Recientemente publicó Un Líder en Vos, un libro sobre liderazgo, y forma parte de los directorios de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), un grupo de expertos en Argentina, y Food Bank Argentina. La Sra. Costantini también es miembro del Consejo Asesor Internacional de Barrick.

El presidente ejecutivo, John Thornton, dijo que la Sra. Costantini aportaría una perspectiva valiosa a la Junta con su gran experiencia en asuntos comerciales, gubernamentales y regulatorios en América Latina.

“Su pasión por desarrollar personas, construir equipos efectivos y crear culturas ganadoras encaja perfectamente con la cultura de asociación de Barrick”, dijo.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar