El oro ha subido más del 20% este año.
Se espera que Newmont y Barrick Gold, las dos principales mineras de oro del mundo, publiquen ganancias trimestrales más altas, impulsadas por un repunte en los precios del metal precioso.
El precio del oro extiende sus pérdidas por cuarto día consecutivo, pero sigue rondando los 2.400 dólares, limitado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. El oro lucha por sacar provecho del repunte de la sesión asiática.
El Bank of America (NYSE:BAC) prevé que el precio del oro podría alcanzar los US$ 3.000 por onza entre los próximos 12 o 18 meses, con las compras por parte de los bancos centrales como uno de los factores determinantes.
Las condiciones del mercado se están alineando para el mercado del oro a medida que el metal precioso se beneficia de la demanda de refugio seguro y las crecientes expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas antes de lo esperado.
El oro está a las puertas de su récord histórico en medio de lo que ha sido recientemente un período extremadamente sólido para los precios del oro en lingotes.
El oro alcanzó el miércoles su nivel más alto desde principios de agosto, ya que la escalada del conflicto en Oriente Próximo hizo que los inversores se refugiaran en el metal.
Si bien el banco francés Société Générale ha reducido ligeramente su exposición al metal precioso, sigue siendo positivo con respecto al metal precioso, ya que la inflación sigue siendo obstinadamente elevada en medio de los planes de la Reserva Federal de poner fin a su ciclo de ajuste.
Aunque se espera que los precios del oro terminen el año con una ligera pérdida, el metal precioso ha experimentado un sólido repunte, preparándose para un comienzo saludable para 2023 y una firma de gestión de activos ve potencial para que los precios vuelvan a subir hasta los US$ 2.000 la onza, según analizó el experto Eric Strand.