Oro baja, nuevamente y genera incertidumbre
Los futuros del oro experimentaron una modesta caída el lunes, y el contrato de agosto cerró justo por debajo de la importante marca de los US$ 2.400 Por onza.
El retiro de Joe Biden en la carrera presidencial sube las posibilidad de un triunfo de Donald Trump y los mercados confían en un retorno regulatorio más flexible. Según remarca FXStreet, las expectativas moderadas de la Reserva Federal (Fed) deberían ayudar a limitar las pérdidas para el precio del oro, que no rinde intereses.
Wall Street comenzó la semana con una nota positiva, lo que podría verse como una señal positiva después de la decisión de Biden. Mientras tanto, el cupón de la nota de referencia estadounidense a 10 años subió dos puntos básicos hasta el 4,26%, un obstáculo para el metal precioso.
Un analista de Stone X comentó que la victoria de Trump sería favorable para el oro debido a sus propuestas de recortes de impuestos, menor regulación y un mayor déficit presupuestario. "Trump sería inflacionario y potencialmente incendiario en términos geopolíticos, mientras que la política de asuntos exteriores de Harris aún no está definida, por lo que favorece al oro por ahora, pero posiblemente no en el largo plazo".
Mientras tanto, los operadores están atentos a la publicación de la lectura preliminar de las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre junto con el indicador preferido de la Reserva Federal para la inflación, el Índice de Precios del Gasto de Consumo Personal (PCE) Básico.
El índice del dólar estadounidense (DXY), que sigue el desempeño de la moneda frente a otras seis divisas, se mantiene prácticamente sin cambios en 104,34, lo que ha mantenido los precios del oro por debajo de la marca de los 2.400 dólares.
Fuente: AGENCIAS/MINING PRESS