El estudio de Recyclia refleja que esta actividad aportará el 7,4% y 9,5% de las toneladas de aluminio y níquel
Este recurso posee un rol fundamental para abastecer a sectores como el de vehículos eléctricos. La importancia de acompañar su producción con una estrategia enfocada en la tecnología avanzada y la producción sustentable.
Los precios del litio han caído significativamente, lo que ha situado el coste de las células en el 7,5% del precio de un vehículo eléctrico a partir de agosto de 2024 (Tesla Model 3 Base, EE.UU.), frente al 15% en enero de 2023.
Los vehículos eléctricos representaron un 17,3% de las ventas de autos nuevos en Europa (un aumento del 9,8% interanual), contra 14,8% hace un año.
Un nuevo hallazgo en las salmueras de la formación Smackover revela una reserva significativa de litio, con el potencial de abastecer la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos y reducir la dependencia de importaciones en Estados Unidos.
La evolución de los vehículos eléctricos es un paso crucial en la búsqueda de una movilidad más sostenible.
La demanda de níquel casi se duplica para 2050, impulsada por la rápida implementación de baterías para vehículos eléctricos.
En un esfuerzo por diversificar su economía, Arabia Saudita ha anunciado su compromiso de abastecerse de litio en el extranjero para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos.
El crecimiento de las ventas de automóviles eléctricos sigue siendo sólido a medida que los principales mercados progresan y las economías emergentes aumentan.
Presagiando una reducción en el costo de producción de vehículos eléctricos.
Reemplazar el litio en aplicaciones específicas puede ser un gran desafío, ya que el litio se utiliza comúnmente en baterías recargables, especialmente en la industria de vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos.
Mientras la automotriz con sede en Shenzhen vendió 526 mil unidades en el último trimestre de 2023, la estadounidense superó la estimación de los analistas, pero igual se quedó por debajo de su rival china.