
Arabia Saudita busca litio en el extranjero para impulsar la producción de baterías de vehículos eléctricos
Minería Sustentable


El ministro de Industria y Recursos Minerales, Bandar Alkhorayef, destacó la importancia del litio en la cadena de suministro de baterías, subrayando que es un mineral esencial para este fin.
«El litio es un mineral muy importante que resulta ser parte de una parte muy importante de la cadena de suministro, especialmente para las baterías», dijo Alkhorayef en una entrevista con Reuters durante la reunión especial del Foro Económico Mundial en Riad. «No podría imaginar que viviéramos sin él».
A pesar de los esfuerzos de Arabia Saudita por garantizar el suministro nacional de litio, Alkhorayef señaló que estos intentos se encuentran en una fase temprana. El país ha explorado la posibilidad de extraer litio del agua de mar y de los vertidos salinos de los yacimientos petrolíferos en colaboración con Aramco, aunque aún no se ha determinado si estas iniciativas serán exitosas.
El año pasado, el fondo soberano de Arabia Saudita, el Public Investment Fund (PIF), y su empresa minera insignia Ma’aden formaron una empresa conjunta llamada Manara Minerals para invertir en activos mineros en el extranjero. Alkhorayef expresó su confianza en que las necesidades de recursos naturales del país serán satisfechas, ya sea a través de la producción nacional o mediante importaciones.
En un gesto hacia este compromiso, la embajada de Arabia Saudita en Santiago ha contactado al Ministerio de Minería de Chile para discutir posibles inversiones en el sector minero chileno. Sin embargo, la ministra chilena de Minería, Aurora Williams, declinó proporcionar detalles específicos sobre qué metales podrían interesar a Arabia Saudita. Alkhorayef mencionó que no tenía conocimiento de conversaciones sobre licencias de litio con Chile.
El enfoque de Arabia Saudita en la producción de vehículos eléctricos y la inversión en litio refleja los esfuerzos continuos del país por diversificar su economía y reducir su dependencia del petróleo.
Fuente: reporteasia.com




El cuello de botella que se viene en minería: "No hay choferes"

El oro cae más de un 1% tras dato de inflación en EEUU en línea con lo previsto

Bolivia: mineros alertan expansión de la minería ilegal y piden mayor presencia del Estado

Cobre sube a US$ 14.247 por tonelada ante señales de menor oferta

Litio en alza: sube 4,84% y toca los US$19.500 la tonelada













Proveedores mineros: la hoja de ruta de una demanda que se triplica hasta 2040

Control y fiscalización minera: así explicó su rol la Policía Minera de Catamarca






