La Dra. Lucía Barbosa integra el Foro sobre Litio del CIN

La investigadora representa a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en el Foro de Especialistas sobre Litio, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ámbito científico que tiene como fin debatir acerca de la cuestión litífera y contribuir a la formulación de políticas públicas con eje en el medio ambiente. 
08

La Dra. Barbosa fue nuevamente convocada por el Consejo para integrar este Foro Interuniversitario. La primera invitación que recibió fue en el 2020. «Fui invitada porque hicieron un relevamiento de los investigadores que se dedican a investigar el litio en el país», comenta. En marzo de este año se realizó otra edición del Foro, y fue nuevamente seleccionada para intervenir como especialista a nivel nacional en el litio.

«Lo que me interesó desde que se creó el Foro es poder declarar al litio como metal estratégico, que actualmente no lo tiene en Argentina y sí en otros países. Yo creo que eso es lo más urgente», enfatizó la especialista en litio a nivel nacional, Dra. Lucía Barbosa.

08-01

Sobre la participación de la Doctora, el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Dr. Sebastián Andújar comentó que: «el CIN le solicita a cada rector que designe un representante por universidad, y así se busca a alguien que tenga las capacidades científicas y tecnológicas sobre el tema y se hace la propuesta. Esa persona es la representante del rector en el Foro de Litio. De ese modo, la Dra. Barbosa ya está oficialmente designada».

Por su parte, el Dr. Jorge González, referente del Laboratorio de Metalurgia Extractiva del Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI), refirió que le parece interesante esta interacción. «Lucía ya viene trabajando con la gente del Foro y nos mantiene informados a todo el grupo sobre cuál es la tendencia y hacia dónde vamos. Me parece excelente el vínculo que se da entre la Universidad y el CIN», dijo.

Fuente consultada: prensa INTEQUI
Fotos: archivo prensa UNSL

Te puede interesar