La empresa minera Posco se reunió con proveedores locales
El evento tuvo como centro a la segunda etapa del proyecto, correspondiente a la fase de fabricación de carbonato de litio, cuya base operativa estará instalada en lo que se conoce como “zona de cooperación” entre los gobiernos de Catamarca y Salta, regida mediante convenio.
De la reunión se desprende que uno de los puntos fundamentales para la coordinación entre las empresas proveedoras y el proyecto general, es el de cumplir con la meta de ocupación de mano de obra y servicios locales por parte de todo el proceso productivo.
La sesión informativa buscó así también informar a los proveedores acerca del estado de situación de los permisos de trabajo, según los informes de impacto ambiental, para este proyecto que, se estima, producirá un total de 23 mil toneladas de carbonato de litio, aplicando un proceso de obtención del mismo a través de una salmuera rica en litio. Se trata de un proceso ya conocido y extendido por otros proyectos de la misma industria.
“La minería es una política de estado si, y solo si, la hacemos entre todos. Esto es parte de una construcción. Nada es casualidad; cada uno pone su granito de arena para construir un futuro mejor y a esto lo hacemos con la gente adentro, contemplando escuchar tanto lo que a uno le gusta como lo que no le gusta, porque es la única forma de hacer que a todos les vaya bien. Escuchando al otro podemos aprender y hacer que las cosas funcionen mejor”, manifestó el vicegobernador Dusso al momento de dirigirse a todas y todos los presentes.
Fuente: El Esquiú