Sal de Oro

Las proyecciones de Posco para Sal de Oro

En el segundo tramo de la gira por Asia Oriental, el canciller Santiago Cafiero visitó la República de Corea, donde desarrolló una agenda política y económica que incluyó reuniones con altas autoridades oficiales y una recorrida por las instalaciones de la empresa Posco, la cual mantiene en la Argentina inversiones en un proyecto para la extracción y producción de litio.

Posco Argentina obtiene préstamo de hasta U$S 411.900.000 para la construcción y desarrollo de proyecto de litio

Posco Argentina S.A.U. obtuvo un préstamo por la suma de hasta U$S411.900.000 para financiar la construcción y desarrollo de la primera fase de Sal de Oro, un proyecto de litio ubicado en Salar del Hombre Muerto, en las provincias de Catamarca y Salta en Argentina, lo que representa un paso clave en el negocio del litio en Argentina.

La empresa minera Posco se reunió con proveedores locales

En la tarde de ayer se llevó adelante una sesión informativa organizada por la empresa minera Posco Argentina, que desarrolla el proyecto de litio Sal de Oro en el Salar del Hombre Muerto, y que contó con la participación del vicegobernador Rubén Dusso; de los directivos de la empresa; Sangmin Lee, vicepresidente senior y Sungtae Kim, vicepresidente; así como también con la presencia de las empresas proveedoras en la cadena de valor.