Posco fue autorizada a iniciar trabajos en su planta de litio

La empresa Posco Argentina, subsidiaria local de la empresa de capitales surcoreanos, fue autorizada a iniciar los trabajos para construir su planta de litio, en base a la aprobación de su Informe de Impacto Ambiental para la etapa de exploración del proyecto “Sal de Oro” en Antofagasta de la Sierra.
10

En diciembre del año pasado, la empresa prometió una inversión de 800 millones de dólares para esta etapa. Se trata de un proyecto que comparten Catamarca y Salta, y que está ubicado en una “zona de cooperación biprovincial” dentro del Salar del Hombre Muerto.

Según se desprende de la resolución del Ministerio de Minería firmada el 15 de diciembre pasado, publicada el último viernes en el Boletín Oficial, la empresa está habilitada a iniciar la construcción de los caminos de acceso, plataformas de perforación, pozos productivos y exploratorios, salmueroducto y piletas de preconcentración, posencalado y licor madre, planta de almacenamiento de ácido clorhídrico y planta de almacenamiento de cloruro de calcio, todas obras que fueron incluidas en el IIA aprobado.

En diciembre del año pasado, el jefe de la oficina en Catamarca de Posco, Soon-hak Park, le comunicó al gobernador Raúl Jalil que la construcción de la planta demandará una inversión de 800 millones de dólares y que, según las proyecciones del proyecto minero, se prevé el inicio de la fase de producción para el año 2025, con un tiempo estimado de vida útil de 25 años. Según informó el Gobierno, en sus primeros años de producción la empresa tiene prevista una capacidad de 20.000 toneladas de hidróxido de litio anuales.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar