Sales de Jujuy creará un pulmón verde en Susques

Jujuy 24/11/2022 Por Minería Sustentable
Un grupo de operadores territoriales de Valor Compartido de Allkem – Sales de Jujuy dio sus primeros pasos en el diseño de un programa de medidas de mitigación del Cambio Climático Global: la implementación de un vivero de especies forestales en una Comunidad de Susques. La propuesta fue denominada 'Mi huella verde'. 
01

La necesidad de crear este pulmón forestal fue detectada por los operadores territoriales, quienes están planificando la producción en el territorio de plantines de árboles para iniciar la forestación de espacios comunes con la colaboración de Pablo Quiroz, ingeniero del área de Valor Compartido de la compañía.

'Mi huella verde' tendrá un impacto positivo sobre el medio ambiente ya que, además de sus fines ornamentales, un pulmón verde favorece la captura de dióxido de carbono atmosférico; genera oxígeno y controla la erosión, la generación, conservación y recuperación del suelo. De esta manera, favorece la biodiversidad de los ecosistemas y las formas de vida.

Con miras la ejecución de este proyecto, los operadores territoriales visitaron las instalaciones del vivero provincial dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, ubicado en la localidad de Monterrico, donde pudieron tomar dimensión de los aspectos más importantes y necesarios de la producción de forestales. Esto abarcó las etapas que van desde la recolección de semillas, siembra, rusificación y repique hasta la obtención de plantines con crecimiento y desarrollo adecuado.

'Mi huella verde' es una iniciativa que fue festejada desde el área de Valor Compartido de Allkem – Sales de Jujuy, que alienta a su equipo a continuar con el desarrollo de propuestas innovadoras.

Fuente: Sales de Jujuy S.A.

Te puede interesar