La minería salteña celebró la inauguración de la Casa Minera

Salta 16/11/2022 Por Minería Sustentable
Esta Casa es un gran anhelo de la Cámara de Minería de Salta y la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras quienes trabajaron en conjunto con el apoyo del Gobierno provincial.
WhatsApp Image 2022-11-15 at 23.29.17

En una tarde muy especial, y con la participación de funcionarios del Gobierno de Salta, directivos de empresas mineras, proveedores, representantes de instituciones intermedias y distintos actores del sector, se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la Casa Minera de Salta, ubicada sobre avenida Bolivia 4.650 a metros del edificio de la Secretaría de Minería y Energía de la provincia.

El evento se inició con el corte de cinta y la bendición de la casa, para dar lugar a las sentidas palabras de los distintos protagonistas que hicieron realidad este sueño. Carlos Ramos, presidente de la Cámara de la Minería de Salta, se mostró emocionado y expresó que el proyecto viene desde hace muchos años, en los cuales trabajaron varios presidentes de las comisiones, muchas empresas asociadas y proveedores mineros, y recién el año pasado decidieron concretarlo, lo cual no fue fácil, pero hoy se ven los frutos de ese esfuerzo.

Diego Pestaña, gerente general del grupo AGV y titular de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA), sostuvo: "Este será nuestro lugar de pertenencia, ahora los mineros sabemos que tenemos un punto fijo donde poder realizar encuentros, reunirnos". Destacó la capacidad de las cámaras y el gobierno para unirse y poder trabajar en conjunto por el desarrollo de la minería en la provincia, y reforzó la idea de que esta casa "se use" y sea sede para encuentros de negocios, reuniones sociales y futuras capacitaciones.

Ambos resaltaron que este logro fue posible gracias al apoyo provincial, ya que el terreno fue cedido por la Secretaría de Minería y Energía, y agradecieron el trabajo y la paciencia de la empresa Saltapor, encargada de la construcción de la nueva sede.

También estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, quienes hicieron referencia a la importancia de la articulación público-privada y el fortalecimiento de las comunidades, ya que son actores claves para lograr el verdadero desarrollo de la minería en la provincia.

Otra de las presencias valoradas, fue la de Franco Mignacco, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, quien se manifestó a favor de que esta casa sea un ejemplo de trabajo y unión para otras provincias, y anunció el apoyo de CAEM a centros de formación para incentivar y contribuir a la capacitación en todas las provincias mineras.

Te puede interesar