Sal de Vida capacitó proveedores de la comunidad de Antofagasta de la Sierra

En el marco de relacionamiento social que lleva adelante la minera de litio Allken, que opera el proyecto Sal de Vida.
10

Diferentes miembros de la comunidad de Antofagasta de la Sierra visitaron las oficinas de la compañía en la localidad de Antofagasta de la Sierra, en la provincia de Catamarca.

Más de cincuenta proveedores, en la oportunidad, recibieron asesoramiento y capacitación sobre el sistema y los estándares de la compañía y sobre las modalidades de contratación y políticas de pagos para proveedores de las comunidades. El personal técnico de la empresas evacuó dudas y explicó a la vez los diferentes pasos a tener en cuenta a la hora de convertirse en abastecedor de servicios o insumos.

Se trató de la cuarta de las seis jornadas planificadas para este año y se realizó durante los días 17, 18 y 19 de octubre.  En ella, el equipo de Sal de Vida presentó su plan de desarrollo de proveedores, el grado de avance y su objetivo para el año 2023.

El fin de las capacitaciones es preparar a las personas de las comunidades, cercanas al emprendimiento,  para que tengan las herramientas para, eventualmente y según sus posibilidades, ser proveedoras o además, convertirse en proveedoras de los proveedores de la empresa o mejorar los servicios que brindan a las poblaciones de las zonas en las que viven.

Los proveedores locales que asistieron a las capacitaciones mostraron gratitud y valoraron la acción de Allkem - Sal de vida. “Necesitamos compartir información, que nos ayuden a unirnos y que nos acompañen en el crecimiento para estar a la altura de lo que la empresa necesita”, indicaron los participantes.

En tanto, desde la compañía consideraron que este acercamiento lleva a la empresa a ofrecer una propuesta de trabajo conjunto y a mostrar cuáles son los parámetros de calidad, gestión, comunicación y confiabilidad que esperan de sus proveedores. “El asesoramiento brinda la posibilidad de que puedan sumar más proveedores locales a nuestra cadena de valor”, señalaron.

Los encuentros se desarrollaron en el marco del Plan de Desarrollo de Proveedores que el equipo de Allkem lidera, con el apoyo del INTI, desde el cual plasma la importancia de la vinculación público - privada en el crecimiento de las comunidades de la región.

Fuente: Prensa GeoMinera

Te puede interesar