El acuerdo tiene como propósito fomentar la inclusión educativa de la población de Antofagasta de la Sierra a partir de la adquisición de nuevas capacidades y conocimientos.
La australiana Allkem informó cómo marchan sus proyectos de carbonato de litio en Jujuy Catamarca.
La IFC (International Finance Corporation), una institución de desarrollo miembro del Banco Mundial, pondrá hasta US$ 100 millones de su propia cuenta y hasta US$ 30 millones "en fondos movilizados".
Allkem dio a conocer sus resultados operativos y financieros. Indicó que casi triplicó sus ingresos gracias a una mayor producción de su operación de litio Olaroz, en Argentina, y mayores precios de las materias primas. Además, anunció que está completamente financiada para finalizar la construcción de Sal de Vida.
En el balance del último trimestre de 2022, Allkem (ASX | TSX: "AKE") registró una producción récord en su planta de litio Olaroz, en Jujuy, Argentina mientras que avanza en los trabajos de construcción de la primera etapa para el proyecto Sal de Vida en Catamarca.
Se encontraba perdida y varada en un camino barroso en El Salar del Centenario.
Alrededor de cien proveedores participaron de manera virtual y presencial de este encuentro, en donde se mostró de manera integral el proceso de asistencia técnica.
Se realizó la firma del Contrato EPC (por sus siglas en inglés - Ingeniería, Gestión de Compras y Construcción) para la construcción de la planta de Carbonato de Litio del Proyecto Sal de Vida.
En el marco de relacionamiento social que lleva adelante la minera de litio Allken, que opera el proyecto Sal de Vida.
Desde septiembre comenzara el dictado de la tecnicatura, mediante un convenio entre la UNCA, la empresa Galaxy Lithium (Sal de Vida) S.A, y la municipalidad de Antofagasta de la Sierra.
Como parte del Plan de Desarrollo de Proveedores Catamarqueños organizado por Sal de Vida, días atrás, se realizó el segundo taller de capacitación “Gestión Comercial para atender la demanda de empresas mineras”.
La minera australiana de litio Allkem espera una menor producción de litio para 2023 debido a la escasez de mano de obra calificada en Australia Occidental, aunque se espera que los precios del metal blanco sean más altos en el trimestre actual.