Firma de acuerdo de capacitación para antofagasteños entre Sal de Vida y la UNCa

El acuerdo tiene como propósito fomentar la inclusión educativa de la población de Antofagasta de la Sierra a partir de la adquisición de nuevas capacidades y conocimientos.
11

Este miércoles 29 de noviembre se formalizó un acuerdo de capacitación en oficios entre la empresa Allkem – Sal de Vida y la Escuela de Formación Profesional y de Oficios dependiente de la secretaría de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). 

El acuerdo tiene como propósito fomentar la inclusión educativa de la población de Antofagasta de la Sierra a partir de la adquisición de nuevas capacidades y conocimientos que permitan una mayor integración social y faciliten la inserción laboral. 

La amplia oferta educativa incluida en el acuerdo prevé formaciones en oficios tradicionales, nuevas tecnologías, trabajos relacionados a la agronomía y los alimentos, y tareas de administración, que contarán con certificación de la Universidad. 

En el marco de este convenio ambas instituciones se comprometieron a seguir trabajando de forma coordinada para garantizar la sustentabilidad social en beneficio de las comunidades locales.

Balance de año 

Luego de la firma del convenio se realizó un evento de vinculación académico – empresarial entre las dos entidades con la participación de autoridades y estudiantes de las principales facultades, y de los colaboradores de Sal de Vida -también estudiantes de la UNCA- que viajaron a Japón en el marco del programa de formación para estudiantes y futuros profesionales catamarqueños.

Durante el encuentro la empresa expuso los logros y avances de Sal de Vida, resaltando su posición como uno de los proyectos de litio más importantes del país. Además, realizó un balance anual de la colaboración conjunta, enfocado en fomentar la formación profesional y expandir las oportunidades laborales en Catamarca.

Fuente: Once Diario

Te puede interesar