Trabajadores de Sal de Vida encontraron y rescataron a una familia perdida

Se encontraba perdida y varada en un camino barroso en El Salar del Centenario.
10

El pasado viernes 9 de diciembre, personal de Brigada de Emergencias del proyecto Allkem – Sal de Vida, ubicado en El Salar del Hombre Muerto, Catamarca, rescató una familia de la comunidad vecina de Ciénaga La Redonda que se encontraba perdida y varada en un camino barroso en El Salar del Centenario.

De acuerdo con información difundida por la compañía, tres familiares de un empleado de Sal de Vida, entre ellos una nena menor de edad, quedaron varados en el camino que une San Antonio de los Cobre con Ciénaga La Redonda.

El último contacto de las víctimas con sus familiares había sido a las 16.20. Pasadas las 21.30, los allegados dieron aviso a personal del proyecto minero y solicitaron asistencia.

La Brigada de Emergencias de Sal de Vida salió inmediatamente en búsqueda de la familia. Primero se dirigieron a Ciénaga La Redonda para verificar si las personas ya habían regresado. Tras constatarse la ausencia, los rescatistas continuaron con una intensa búsqueda hasta que lograron contactar a la familia cerca de la medianoche, en la zona de El Salar del Centenario, ubicado entre Pampa Ciénaga y Mina Patitos.

La pareja y su hija menor fueron asistidos de inmediato. Los tres se encontraban en buen estado de salud, aunque su vehículo presentaba problemas con los frenos, y el camino estaba cubierto de lodo y en muy malas condiciones para transitar.

Los rescatistas iniciaron exploración a pie para crear una vía alternativa al comprobar que el camino se encontraba cubierto de lodo y en muy malas condiciones para transitar.

Luego del intenso operativo de búsqueda y rescate, la familia fue llevada a salvo a Ciénaga La Redonda para reencontrarse con sus seres queridos.

Durante este año, la Brigada de Emergencias de Sal de Vida ha realizado alrededor de quince rescates y asistencia a vecinos, personal propio y de otras empresas, tales como auxilio vehicular, traslado de enfermos a hospitales interzonales, búsqueda de personas extraviadas o varadas, entre otros. Al tratarse de zonas inhóspitas y complejas para transitar, la ayuda que el personal de la compañía brinda a las comunidades vecinas y en los caminos cercanos al proyecto se vuelve recurrente e importante.

Te puede interesar