A principios del 2024 empezará a funcionar la planta de producción de la empresa Río Tinto

Salta 03/11/2022 Por Minería Sustentable
Así lo manifestaron directivos que fueron recibidos por el titular de Gobierno de Salta. Durante el 2023 se avanzará en la construcción de la planta. Hoy cuenta con alrededor de 100 empleados y para el próximo año se proyecta llegar a 240.
07

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada recibió a directivos de la empresa minera Río Tinto, Phillippe Ferrie y Sergio Yappart. Además, participó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

La empresa Río Tinto adquirió a principios de este año el proyecto Rincón ubicado en la Puna salteña para la extracción de litio. Este proyecto es uno de los mayores depósitos de agua salada, que se desarrolla en una superficie de 30.000 hectáreas y que posee, según estimaciones de la empresa, unos 8,30 millones de toneladas de reserva de Carbonato de Litio Equivalente (CLE).

Durante el encuentro el funcionario provincial agradeció la visita y aseguró que el Gobierno provincial trabaja con la convicción de generar una armonía entre las comunidades, trabajadores, cámaras y empresarios, logrando un desarrollo económico para la Provincia, un desarrollo local en donde se genera la inversión y el acompañamiento desde el área de Trabajo a los gremios representantes de los trabajadores.

Cabe señalar que la empresa minera Río Tinto, es una de las más grandes del mundo, con sede en Londres, Inglaterra y Melbourne, Australia, y está definida por cuatro grupos de productos: aluminio, cobre y diamantes; energía y minerales; y mineral de hierro.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule manifestó que “el objetivo de la reunión fue que autoridades de la empresa Río Tinto puedan tener un contacto con el ministro Villada a los fines de comentar cual es la actividad que la empresa va a comenzar a desarrollar en la provincia”.

Agregó “desde la empresa manifestaron que el año que viene ya tienen definidas las tecnologías para la producción de Litio, y se encuentran analizando la posibilidad de ampliar las bases de ese proyecto inicial que ya se está desarrollando”.

Participaron también del encuentro el subsecretario de Trabajo, Gustavo Krauser; Rodrigo Frías, representante legal y de Relaciones Institucionales para el proyecto Rincón y Claudio Barone, gerente de Comunicaciones.

Litio: a principios del 2024 empezará a funcionar la planta de producción de la empresa Río Tinto

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar