Multitudinaria fiesta por la inclusión y contra el bullying en Catamarca

Con el lema "Juguemos en equipo", instituciones del medio y empresas privadas llevaron adelante el pasado sábado una jornada por la inclusión y contra el bullying
05

La misma se llevó a cabo en las instalaciones de los clubes Los Teros y Catamarca Rugby, a la que asistieron más de 1500 niños, niñas, adolescentes y adultos.

La jornada incluyó charlas contra el bullying, el grooming, alimentación saludable y nutrición, minería, medio ambiente y economía circular, espacios de juegos al aire libre, prácticas deportivas, bailes y presentaciones de los alumnos del Instituto Rubinstein, batallas de rap y trap, espectáculos de circo y un gran espacio gastronómico con comidas y bebidas gratis para los presentes.

El evento fue llevado adelante por una iniciativa conjunta entre la Unión Andina de Rugby, la Secretaría de la Mujer e Inclusión de la Municipalidad de la Capital, el instituto Rubinstein, la empresa minera MARA Agua Rica- Alumbrera, el diario El Esquiú y el banco Macro, entre otros.

Las charlas, que se dictaron en una carpa especialmente destinada, fueron dictadas por el equipo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, referentes del programa Giro y miembros del equipo de la minera MARA.

En el espacio gastronómico, los asistentes disfrutaron, desde las 10 de la mañana, de colaciones, facturas, galletas, hamburguesas, sándwiches de cerdo, choripanes, gaseosas y aguas saborizadas que se distribuían, de manera gratuita, en carpas especiales destinadas a tal fin.

En otro sector del club Los Teros se montó un escenario gigante donde, a partir de las 15 los alumnos y el equipo de trabajo del instituto de artes Rubinstein realizaron presentaciones coreográficas, amenizadas por el animador local Johny Tapia. También se presentaron batallas de rap, free style y un show circense.

Sorteos y regalos

Cabe destacar que, durante la jornada, se repartieron regalos y premios entre los asistentes a las charlas, los participantes de los juegos, y, en el escenario, entre acto y acto, se realizaron sorteos de elementos deportivos como pelotas de rugby, fútbol, palos de hockey y tablets.

El broche de oro del día fue el sorteo de dos monopatines eléctricos.

Fin solidario

La movida, más allá de cumplir con la finalidad e concientizar a los niños, niñas y adolescentes contra el bullying y a favor de la inclusión, tuvo un fin solidario, ya que se recolectaron 240 litros de leche larga vida, que serán duplicados por la minera MARA, y se destinarán a merenderos locales.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar