Livent y el Gobernador Raúl Jalil hicieron entrega de camionetas 4x4 para la comunidad de Antofagasta de la Sierra

Representantes de la compañía productora de litio Livent y el Gobernador Raúl Jalil, acompañado por parte de su equipo de ministros, hicieron entrega de unidades de transporte para los vecinos de las comunidades de Villa de Antofagasta de la Sierra, El Peñón, Antofalla, Los Nacimientos, Salar del Hombre Muerto y Ciénaga Redonda.
10

El objetivo de esta contribución, tres camionetas Toyota 4X4 Hilux, es dar respuesta a la necesidad de traslado que tienen los vecinos para llegar a otras ciudades de la provincia por tramites de atención médica, administrativos, u otras cuestiones de similar envergadura. Para esto, es imperioso contar con este tipo de vehículos, ya que son aptos para las condiciones geográficas y climáticas de la puna catamarqueña.

Esta contribución está contemplada dentro del marco del Fideicomiso del Salar del Hombre Muerto, el cual a principios de este año tuvo un gran hito con la inauguración de los puentes sobre los ríos El Bolsón y Cura Quebrada, construidos a través del Fideicomiso y financiados por Livent con una inversión de más de 600 millones de pesos. A su vez, la compañía anunció recientemente que su aporte a la comunidad a través del Fideicomiso, en concepto de regalías y aportes adicionales y mediante su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, tiene una suma proyectada para el 2022 de aproximadamente US$26 millones.

10-01

“La entrega de estas camionetas se suma a los dos puentes inaugurados este año, y a dos obras que acabamos de aprobar en el comité del Fideicomiso del Salar del Hombre Muerto, junto con su presidente Aldo Sarquís, que son la ampliación de la Hostería de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y el adoquinado de las principales calles del departamento. Estos son hitos que van a ser 100% financiados por Livent mediante sus aportes al fideicomiso. Es por esto, que queremos reafirmar que mientras la empresa siga creciendo, mismo lo harán las comunidades a nuestro alrededor” señalo José Ignacio Costa, Director de Asuntos Públicos y Legales de Livent.

La entrega se realizó al Municipio de Antofagasta en el Polideportivo de Hualfin, y contó con la presencia del Gobernador Jalil, los ministros de Minería de la Provincia, Marcelo Murúa; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno. También estuvieron presentes la asesora del Ejecutivo, Susana Peralta; el presidente del Fideicomiso Salar del Hombre Muerto, Aldo Sarquís; el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay; el cacique de Antofalla, Isidro Ramos; y representantes de las comunidades originarias.

10-02

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar