Santa Rosa de Tastil: “No hay ninguna actividad minera autorizada en las ruinas arqueológicas”

Por Radio Salta el ministro de la Producción de Salta, Martín de los Ríos indicó que personal de su cartera se dirigió de inmediato al sector afectado luego de conocerse la denuncia de los vecinos.
Salta17/10/2024Minería SustentableMinería Sustentable
11

“Vimos que abrieron un camino y lo suspendimos de inmediato”, dijo.

El funcionario descartó que exista en la zona autorización oficial para realizar alguna actividad vinculada a la minería. 

Santa Rosa de Tastil: “No hay ninguna actividad minera autorizada en las ruinas arqueológicas”

Fuente: Radio Salta

Te puede interesar
Lo más visto
137212

Especialistas evalúan el marco de gobernanza minera de Jujuy

Minería Sustentable
Jujuy19/09/2026
Uno de los aspectos relevantes de la evaluación será el componente económico y fiscal de la minería. Esto supone observar no solamente la producción de minerales, sino también cómo se determinan las regalías, cuáles son los costos involucrados y qué ingresos públicos genera la actividad para el Estado.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email