
YLB firma contrato con empresa rusa para construir planta industrial de carbonato de litio con EDL por $us 970 millones
Minería Sustentable


“Este es un contrato para producir 14.000 toneladas de carbonato de litio que irán, como sucede en todo tipo de negocios, arrancando gradualmente hasta llegar a estas 14.000 (toneladas) que van a significar ingresos, recursos para el Estado”, explicó el jefe de Estado.
El documento fue firmado por el presidente de YLB, Omar Alarcón, y la representante de Uranium One Group, Larisa Lysova, en un acto especial en la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial de Bolivia.
En cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE), el mandatario remitirá el contrato firmado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su correspondiente tratamiento y aprobación.
“Ahí esperamos el concurso, el patriotismo, la decidida participación de todos los asambleístas nacionales para que podamos acelerar esta aprobación de contrato que va a beneficiar a nuestro país”, dijo.
En tanto, el Presidente de YLB detalló que la nueva planta industrial será emplazada con una inversión aproximada de $us 970 millones en la localidad de Llipi, ubicada al sur del salar de Uyuni, del departamento de Potosí.
Las 14.000 toneladas de carbonato de litio se producirán anualmente de “forma escalable”.
“En Bolivia ingresamos a una alianza estratégica con una de las empresas más importantes a nivel mundial, Uranium One Group, que ha sido parte del proceso de selección de la primera convocatoria internacional lanzada en 2021”, remarcó.
Añadió que la implementación de esta nueva factoría industrial estará sujeta a rigurosos análisis de los datos de producción, estudios geológicos y ambientales (de reservorios de agua cruda de salmuera virgen), capacidad de recarga, recuperación de litio y eficiencia de toda la infraestructura.
Fuente: hoybolivia.com




La minera dueña de Puna, en Jujuy, vendió su parte en un yacimiento turco

Estados Unidos aplicará arancel de 25 % a productos de Brasil, incluidos equipos mineros

Precio del cobre cae por el peso de la guerra en Oriente Medio sobre las perspectivas de demanda

Nuevo mapa minero de América Latina: quién lidera la producción y qué frena el crecimiento del sector

Producción industrial de Estados Unidos crece por impulso de la IA y minería













Búsquedas laborales en minería: oportunidades de trabajo en el NOA - Semana 3 de Julio

La segunda planta de Sal de Oro será inaugurada dentro de dos semanas

Taca Taca: First Quantum negocia sumar un socio minoritario en Salta

La minera dueña de Puna, en Jujuy, vendió su parte en un yacimiento turco




