En presencia del presidente Luis Arce, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la empresa rusa Uranium One Group, firmaron este miércoles el primer contrato para construir una planta industrial de 14.000 toneladas (t) de producción de carbonato de litio, grado batería, con tecnología EDL (Extracción Directa del Litio) y una inversión de $us 970 millones.
En el cuarto taller presencial del “Foro permanente de diálogo técnico sobre innovación, desarrollo tecnológico y agregación de valor al litio de los países del Triángulo y México”, sus representantes se reunieron con el propósito de compartir conocimientos y experiencias en la explotación del litio en el salar de Uyuni a partir de los avances y desafíos por parte de la empresa estatal YLB.
Por transparencia y ante denuncias de supuestas irregularidades, se auditará el proceso de contratación del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua a la Planta Industrial de Carbonato de Litio en Potosí, informó la presidenta de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón.
El proceso de convocatoria internacional de “Expresiones de interés sobre el desarrollo de proyectos y tecnología para el aprovechamiento de recursos evaporíticos” liderado por Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) ha alcanzado un nuevo hito.
La estatal boliviana YLB habilitó a 23 grupos para continuar en la segunda fase de la licitación internacional para el desarrollo de proyectos piloto de producción de litio y otros minerales en 7 de los 28 salares del país.
La presidenta de la estatal boliviana, Karla Calderón, informó que recibieron las cartas de empresas de Argentina, Irlanda, Francia, China, Alemania, Rusia, Brasil y consorcios multinacionales.
Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) firmó este miércoles un nuevo convenio con el consorcio chino CBC, para la instalación de una planta piloto en el salar de Uyuni.
Este ingreso está calculado con un precio de entre US$ 11.000 a US$ 14.000 por tonelada de carbonato de litio.
Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) apunta a elevar el volumen de reservas litio por encima de los 21 millones de toneladas certificadas en el salar de Uyuni con la cuantificación de los recursos en los salares de Pastos Grandes y Coipasa, donde ya se terminaron las perforaciones. Sin embargo, un experto advirtió que aún no se publicó la certificación de las reservas que viabiliza la explotación.