
Bolivia: YLB avanza en licitación internacional de litio con la habilitación de 21 empresas
Minería Sustentable


De las 26 compañías inicialmente en carrera, 21 han sido habilitadas para la Fase III, en la que deberán demostrar su capacidad financiera para ejecutar los proyectos propuestos, particularmente enfocados en el litio.
Las empresas seleccionadas han pasado a la siguiente etapa, en la que deben presentar su documentación financiera de los últimos cinco años y obtener una calificación de riesgo mínima de Nivel A3. Esta fase es crucial para determinar la viabilidad de los proyectos y su capacidad para llevarlos a cabo.
Entre las empresas habilitadas se encuentran compañías de varios países, incluyendo Argentina, Chile, Estados Unidos, Australia, China, Irlanda, Francia, Reino Unido, Rusia y Suiza. Esta diversidad refleja el interés internacional en el desarrollo de recursos evaporíticos en Bolivia y la importancia estratégica que el litio ha adquirido a nivel global.
El lanzamiento de esta convocatoria internacional por parte de YLB es parte de un esfuerzo continuo por demostrar la viabilidad tecnológica, económica y financiera de complejos industriales dedicados al aprovechamiento del litio y otros recursos evaporíticos en salares bolivianos. Este proceso contribuye al impulso de la industrialización del litio en el país y al desarrollo económico sostenible.
Con la habilitación de estas 21 empresas, se avanza un paso más hacia el objetivo de Bolivia de convertirse en un actor clave en la producción y comercialización de litio a nivel mundial, aprovechando sus vastos recursos naturales y promoviendo la inversión extranjera en el sector.
Fuente: proactivo.com.pe




Perú busca el cobre de más alta pureza ante una brecha global de 10 millones de toneladas hacia 2030

Chile acelera nuevos contratos de litio y busca ampliar las asociaciones de Codelco con privados

Chile reporta inversión minera récord de US$ 15,523.6 millones en 2025


Oro cae a US$ 4.385 por dólar fuerte y expectativa por inflación de EE.UU.













Ganfeng estrenó la “Aduana en la Planta” y gestionará sus exportaciones de litio desde Salta

Fiebre del cobre: la oportunidad para la Argentina de tener otro "Vaca Muerta"

Catamarca avanza con la creación de un Polo Minero en el sur de la Capital

CAPROSEMITP celebró sus 11 años junto a empresarios, proveedores y referentes de la minería




