La iniciativa propone construir de un tramo adicional de 300 kilómetros para llevar el recurso de Vaca Muerta a 10 salares del NOA. Se suma a las iniciativas impulsadas por Genneia y Central Puerto para llevar electricidad.
El proceso de convocatoria internacional de “Expresiones de interés sobre el desarrollo de proyectos y tecnología para el aprovechamiento de recursos evaporíticos” liderado por Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) ha alcanzado un nuevo hito.
Tailandia había revelado el descubrimiento de extensos yacimientos de litio en el sur del país, presentándolos como las terceras mayores reservas del mundo, tras Bolivia y Argentina, esenciales para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos.
El gobierno de Tailandia aseguró que se han encontrado dos yacimientos de litio que podrían albergar hasta 14,8 millones de toneladas de este metal blando. De esta manera, convertirían al país en la tercera reserva mundial.
Para los estudios de cuantificación de esos cinco depósitos de sal la estatal YLB destina aproximadamente Bs 10 millones.
La comitiva pertenece al Servicio Geológico de ese país. Participa de una misión de intercambio de conocimientos con Salta, Jujuy y Catamarca.