
Tailandia descubrió 15 millones de toneladas de yacimientos de litio
Minería Sustentable


El gobierno de Tailandia anunció que se han encontrado dos yacimientos de litio que podrían albergar hasta 14,8 millones de toneladas de este metal blando, que convertirían al país en la tercera reserva mundial, solo superado por Bolivia y Argentina, con unas reservas estimadas en 21 y 19 millones de toneladas.
La viceportavoz de la Oficina del Primer Ministro, Radklao Inthawong Suwankiri, reveló que el Ministerio de Industria ha encontrado dos yacimientos de litio en la sureña provincia de Phang Ng, conforme al comunicado publicado por el portal del Gobierno.
Este hallazgo perfila que Tailandia puede convertirse en un importante productor de litio, pero no está claro qué cantidad de las reservas de estos yacimientos pueden ser explotadas comercialmente.
El litio es un metal utilizado en la fabricación de baterías eléctricas para autos y teléfonos inteligente y otros aparatos electrónicos, y se considera clave en la transición energética.
Las reservas de 14,8 millones de toneladas de litio están repartidas en dos yacimientos en la provincia de Phang Nga, en el sur, indicó el portavoz adjunto del gobierno, Rudklao Intawong Suwankiri, al canal de televisión The Nation.
"Estamos intentando saber cuánto de los recursos hallados se pueden utilizar. Esto lleva tiempo", precisó Rudklao.
El gobierno del primer ministro Srettha Thavisin, que asumió en agosto, considera una prioridad que el país se convierta en un centro de producción regional de autos eléctricos, aprovechando la experiencia de este reino en la industria de los coches a combustión.
CFF/fl




Perú impulsa la exploración minera: cartera 2026 alcanza los US$ 757 millones en inversión

Chile impulsa el uso de inteligencia artificial para agilizar permisos en minería y proyectos productivos

Oro sube por compras de oportunidad, pero se encamina a cuarta semana a la baja

Acuerdo entre Codelco y Anglo American para desarrollar plan minero conjunto en el distrito Andina-Los Bronces recibe autorizaciones de libre competencia

Informe revela que China gastó 120.000 millones de dólares para acceder a minerales críticos














El potencial de la minería en Argentina: proyectan inversiones por u$s63.700 millones y exportaciones que podrían quintuplicarse hacia 2035

Proyecto de litio en Jujuy busca adherir al RIGI: inversión en Jama y Olaroz con foco en producción y tecnología

Vicuña incorpora operarios de maquinaria pesada en San Juan y fortalece el empleo minero local




