
Vicuña incorpora operarios de maquinaria pesada en San Juan y fortalece el empleo minero local
Minería Sustentable


La empresa Vicuña continúa avanzando en el desarrollo de sus proyectos mineros en la provincia de San Juan con la incorporación de los primeros operarios de maquinaria pesada, en una etapa clave que combina crecimiento operativo y generación de empleo.
La iniciativa forma parte de una estrategia orientada a fortalecer la capacitación y la incorporación de mano de obra calificada, en línea con las necesidades que demanda la actividad minera en la provincia.
Desde la compañía destacaron la importancia de contar con personal formado para operar equipos de gran porte, en un contexto donde la seguridad, la eficiencia y la productividad son factores centrales en cada etapa del proyecto.
La incorporación de estos operarios refleja también el impacto de la minería en San Juan como generadora de oportunidades laborales, especialmente en un distrito con fuerte tradición minera y proyectos en distintas etapas de desarrollo.
Al mismo tiempo, este tipo de acciones contribuye a fortalecer la cadena de valor local, promoviendo la formación de perfiles técnicos y el crecimiento de capacidades en la región.
Con estos avances, Vicuña continúa consolidando su presencia en San Juan, acompañando el desarrollo del sector con una mirada puesta en el empleo, la capacitación y el crecimiento sostenible.




La mitad de los RIGI aprobados para minería son para el litio, con más de US$ 6.000 millones

Senadores y legisladores australianos analizaron minería, inversiones y regulación digital

El boom del cobre y el litio impulsa la minería argentina, pero la falta de energía frena su expansión,según un informe internacional

Del salar a la batería: las ocho etapas del circuito del litio en el NOA

Energía e infraestructura: expertos advirtieron que el desarrollo minero exige decisiones y coordinación













POSCO Argentina inauguró su Tech Center para impulsar el talento joven que liderará el futuro de la minería en Salta


Rincón Litio: Rio Tinto reporta avance de la planta piloto en Salta con una producción de 385 toneladas en el segundo trimestre

Del salar a la batería: las ocho etapas del circuito del litio en el NOA




