Compañía chilena anuncia proyecto para explotar litio en Argentina y Bolivia

Su primer inversionista es una empresa escocesa.
03

La empresa chilena Cisma, que cuenta con más de 26 años de experiencia en el rubro de la ingeniería, comenzará a explotar litio en Argentina y Bolivia, concretando a su primer inversionista de origen escocés.

Cisma es una empresa que ofrece soluciones competentes y personalizadas para maximizar la recuperación de litio, que ha destacado por su capacidad para aumentar el rendimiento y la eficiencia.

El gerente general de la compañía, Álvaro Cisternas, destaca que "es un orgullo para nosotros tener alianzas con diferentes proveedores de herramientas, equipos, servicios y tecnología, tanto de empresas chilenas como extranjeras, para la explotación de yacimientos en Argentina y Bolivia".

El Ceo de Crepaz Management Group AG, Christoph Crepaz, explica el interés en invertir en el sector del litio debido a su importancia en la producción de baterías para energías renovables, quien destaca la colaboración internacional como un motor clave para el desarrollo económico y tecnológico, además del compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a las comunidades locales.

“Esto es un hito de confianza en la tecnología y todo el conocimiento que nos está proporcionando Cisma, en quienes confiamos sin duda (…) Las baterías son indispensables para el futuro de las energías renovables. El litio, crucial para la producción de baterías, permite el almacenamiento eficiente de energía, mejorando la estabilidad de la red y reduciendo emisiones de carbono”, indicó.

Las expectativas a corto plazo incluyen reuniones con los gobiernos del 'Triángulo del Litio' y establecer operaciones iniciales. A mediano plazo, se enfocan en aumentar la producción y optimizar la eficiencia operativa, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad.

Con estas estrategias, Cisma y sus socios europeos buscan generar empleo, mejorar medios de vida y proteger los ecosistemas locales, asegurando un desarrollo sostenible y rentable en la región.

Fuente: soychile.cl

Te puede interesar