Catamarca sale en busca de inversores y socios mineros de la mano del RIGI

El Gobierno salió a ofrecer su potencial a Estados Unidos de la mano del vicegobernador Rubén Dusso y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta. China, India e Indonesia, en carpeta.
2-1jpg

Un informe recientemente publicado por el IERAL advierte que hay una alta probabilidad de participación de posibles inversores en las provincias mineras con la implementación del flamante Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que fue aprobado con la Ley Bases y que aguarda por su reglamentación final.

En este sentido, Catamarca ya salió a la búsqueda de inversores y posibles socios en este rubro, especialmente de la mano de la capitalización de la empresa estatal CAMYEN; con énfasis en la titularidad provincial de los recursos.

Unas semanas atrás, el vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murúa y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta, encabezaron una presentación del potencial minero de Catamarca en un encuentro coordinado por el embajador argentino en EE.UU, Gerardo Werthein, en el que expusieron ante empresarios.

Allí se destacó la posibilidad de nuevas inversiones que habilita el RIGI, pero aún así Catamarca se desmarcó y aclaró que son necesarios los acuerdos subnacionales, ya que la Constitución Argentina establece que los recursos naturales son propiedad de las provincias.

En este sentido, en el Gobierno destacan la capitalización que tuvo la empresa estatal CAMYEN desde la reforma del código minero que le dio la prioridad para la adquisición de los pedimentos mineros que se utilizaban para la especulación.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar