La junior Latin Metals adquiere un proyecto de cobre en Jujuy
Con una amplia cartera de exploración en América del Sur, Latin Metals espera ahora posicionarse en el sector del cobre y proyectos alojados en dedimientos en esta región emergente, incrementando su extensión territorial a más de 500.000 hectáreas con esta adquisición.
"Los esfuerzos de exploración de Latin Metals en el noroeste de Argentina se centran en comprender y desbloquear el potencial de los depósitos de cobre alojados en sedimentos en esta prometedora franja. La primera etapa implica llevar a acabo un extenso estudio de drenaje, donde la compañia planea tomar más de 1.500 muestras para evaluar y priorizar toda la posición territorial", indicaron desde la empresa. Este enfoque práctico en el terreno es fundamental para el desarrollo de regiones emergentes, y las muestras irán acompañadas de propecciones sistemáticas, cartografía y muestreo de afloramientos mineralizados.
Los programas de tranajo en Terraza están diseñadps y supervisados por Eduardo León, el gerente de Exploración de la compañia, quien se encargará de todos los aspectos del trabajo, incluido el control de calidad y la garantía de calidad de los programas subsiguientes. "Su exploración, respaldando así los objetos estratégicos de Latin Metals en la región", indicaron.
Este proyecto se suma a los activos de cobre ya existentes de la compañia en Argentina, que incluyen los centros mineros Solario, Vetana y Mirador, en la provincia de Salta, así como el pórfolio de cobre y oro Esperanza, en la provinica de San Juan.
Hasta la fecha, el trabajo de la empresa en el país ha incluido 196 muestras de sedimentos que abarcan aproximadamente el 60% del proyecto de cobre Mirador, emplazado en Salta. Las muestras han sido preparadas por un laboratorio comercial y el análisis de muestras de rocas mineralizadas en Mirador está en curso, y se esperan resultados próximamente.
Fuente: Panorama Minero