Las empresas de metales y minería están comenzando a abandonar la arraigada dedicación del sector a la disciplina de capital.
La provincia encara obras para desarrollar la infraestructura de transporte eléctrico necesaria para los proyectos en marcha.
La diversificación de su cartera de inversiones, ahora apuntada hacia el cobre, avala la propuesta y espera la votación de la junta de accionistas.
Las recientes políticas económicas implementadas por el presidente estadounidense Donald Trump generan un efecto dominó sobre distintos sectores estratégicos a nivel global, entre ellos, la minería.
El nuevo CEO de la empresa se reunió con autoridades de la Secretaría de Minería de la provincia y analizaron los avances del proyecto, para el que la empresa ya cuenta con los permisos para iniciar tareas de exploración superficial.
La Casa Blanca dijo que las importaciones de acero y aluminio no estarán sujetas a aranceles recíprocos, una medida que proporcionará al menos algún alivio a los compradores nacionales que ya incurren en aranceles del 25% sobre todas las importaciones de los metales clave utilizados en todo, desde automóviles hasta lavavajillas.
Según CAEM, las inversiones en cobre y litio podrían llevar los empleos del sector de los actuales 100.000 a más de 250.000 en los próximos años
El plan de reingeniera y la estrategia para entrar al RIGI.
El cobre, uno de los metales de uso más ampliamente difundido de la historia de la humanidad, está recobrando centralidad y ganando precio en medio de la incertidumbre global por los anuncios y medidas del gobierno de Donald Trump, pero también por la mayor conciencia acerca de su escasez.
Hubo un taller en San Antonio de los Cobres sobre el proyecto de cobre.
Pampa Metals informó avances en el proyecto ubicado en Calingasta donde interseccionó una fuerte mineralización de cobre y oro y expandió el yacimiento Piuquenes Central hacia el sur.
El jefe de economía de CAEM, Nadav Rajzman, compartió precisiones sobre las inversiones que se vienen en el sector y su impacto en el crecimiento. En cuanto al empleo minero, se espera que se duplique en los próximos años.