En el temario enviado por el Poder Ejecutivo para las sesiones extraordinarias, el Gobierno incluyó la validación de un acuerdo con el régimen chino por el cual una compañía de ese origen que tribute en su país no lo hará ante el fisco argentino
Al incluir impuestos, regalías y una asociación con empresas locales, se asegura que las mineras no se llevan casi regalado el mineral que desde hace unos años es el más buscado.
Si bien el gobierno argentino no facilita en la actualidad la puesta en marcha de proyectos de cobre, o el desarrollo de la actividad, ya piensa en la creación de nuevos organismos y tributos que puedan financiar las empresas con recursos que puedan girarse a las provincias y sirvan también para apoyar programas específicos en la Nación.
El organismo logró que las compañías empiecen a pagar un impuesto que eludían desde el gobierno de Macri.
Es el cálculo que hicieron desde la empresa a cargo de la mina de cobre.
Afirman que para desarrollar todo el potencial de la actividad en el país y captar más inversiones, hacen falta reglas claras y estabilidad fiscal;el sector se reunió por el Día de la Industria Minera.
El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, Roberto Arias, analizó en su Twitter, el escenario de la minería argentina en un paralelo de ventajas comparativas en materia tributaria entre Argentina, Chile y Perú.
En el encuentro, la Mesa Minera expondrá sus planteos, como las restricciones en materia de comercio exterior.
La decisión de Biden de imponer que el 50% de los autos sean eléctricos es una buena noticia para la región.
La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, sostiene que el actual impuesto específico a la minería no cumple su objetivo por lo que debe ser derogado y reemplazado por un royalty minero.