Lithium Energy publicó un estudio de alcance con métricas financieras que muestran que su proyecto de salmuera de litio en Argentina podría generar hasta 1.150 millones de dólares al año. Y eso es para una vida útil de 19 años.
Galan Lithium asumió la propiedad total de su proyecto de salmuera Candelas en Argentina, que tiene un recurso indicado existente y un pronóstico de producción inicial de 14,000 toneladas por año de carbonato de litio equivalente.
Recientemente, la compañía Lithium Energy descubrió dos nuevas intersecciones de salmueras de litio “altamente conductivas”, mientras que en simultáneo lleva adelante la perforación con núcleo de diamante en su proyecto insignia de salmuera de litio en la cuenca del Salar de Olaroz, en el noroeste argentino.
Argentina Lithium (TSX-V: LIT, FSE: OAY3, OTC: PNXLF) reportó valores positivos de salmuera de litio en su proyecto Rincón Oeste, en Salta, Argentina. El informe incluye un intervalo de 153 m que oscila entre 329 y 393 mg/l de litio desde el sexto pozo de perforación diamantina, además del séptimo pozo de exploración que está próximo a completarse, con dos pozos adicionales planificados.
Recharge Resources (RR: CSE) (RECHF: OTC) (SL50: Frankfurt) comenzó a perforar, luego de recibir las aprobaciones finales, en su proyecto de salmuera de litio en el Salar Pocitos 1 en la provincia de Salta, Argentina.
Desde septiembre comenzara el dictado de la tecnicatura, mediante un convenio entre la UNCA, la empresa Galaxy Lithium (Sal de Vida) S.A, y la municipalidad de Antofagasta de la Sierra.
La UNCA, a través de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y Galaxy Lithium S.A. suscribieron un convenio para el dictado de la Tecnicatura en procesamiento de salmuera de litio.
"En los últimos 30 o 40 años se los empezó a investigar, se los empezó a utilizar y esto permitió el desarrollo de supermateriales, superimanes, superconductores", explicó el geólogo Mauro De la Hoz.
Será la planta de carbonato de litio de la Fase 2 del proyecto de la surcoreana Posco. La compañía dará a conocer ese día su plan de expansión que ingresó al RIGI.
SSR Mining, la compañía que opera Puna en Jujuy, cerró la venta de su participación en el proyecto turco Hod Maden a cambio de una regalía del 4% de por vida sobre el yacimiento.