Australiana obtiene la propiedad total del proyecto de salmuera de litio Candelas en Catamarca

Galan Lithium asumió la propiedad total de su proyecto de salmuera Candelas en Argentina, que tiene un recurso indicado existente y un pronóstico de producción inicial de 14,000 toneladas por año de carbonato de litio equivalente.
09

La compañía ahora es propietaria total del título del activo, que no está gravado por regalías de terceros.

Antes de centrarse en el cercano proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto West (HMW), a 40 km de distancia, Galán aseguró un recurso indicado para Candelas y completó una evaluación económica preliminar.

El recurso del proyecto totaliza 685.000t con 672 miligramos por litro de litio y se basó en ocho barrenos perforados en 3.537m.

Sólidos retornos económicos
Se completó un estudio económico en noviembre de 2021 y reveló que se podrían generar 14,000 tpa de carbonato de litio equivalente a partir de Candelas durante los primeros 25 años.

El estudio estimó que se requeriría un gasto de capital de US$408 millones (A$585 millones) para desarrollar Candelas, lo que generaría ganancias anuales antes de la depreciación y amortización de impuestos por intereses de US$188 millones (A$270 millones).

El director gerente de Galán, JP Vargas de la Vega, dijo que una vez que la compañía haya completado su estudio de factibilidad definitivo sobre HMW, comenzará a avanzar en Candelas nuevamente.

“Con nuestros cinco años de conocimiento del litio en la región, inicialmente revisaremos todos nuestros datos y análisis geológicos”, precisó.

“Candelas es un proyecto independiente de salmuera de litio en la provincia de Catamarca, sin problemas de acceso al agua, que muestra sólidos retornos económicos”, agregó Vargas de la Vega.

Su otro proyecto: Hombre Muerto
Candelas está a unos 40 km al este-sureste de HMW y se encuentra en la misma cuenca de Hombre Muerto dentro del famoso “triángulo de litio” de América del Sur.

Según Galán, Hombre Muerto es una de las salinas más prolíficas del mundo y alberga otros importantes proyectos y operaciones de salmuera de litio, incluida la propiedad de las grandes Livent, Allkem y POSCO.

Candelas se encuentra dentro de una cuenca controlada estructuralmente que alberga salmueras de litio de aproximadamente 15 km de largo y 4 km de ancho.

Comprende 14 permisos de exploración y cubre 24.072 hectáreas.

Minería & Desarrollo con información de Galán y Small Caps.

 
 
 
 

Te puede interesar