Recharge comenzó drilling en el litio de Pocitos 1

Salta 19/10/2022 Por Minería Sustentable
Recharge Resources (RR: CSE) (RECHF: OTC) (SL50: Frankfurt) comenzó a perforar, luego de recibir las aprobaciones finales, en su proyecto de salmuera de litio en el Salar Pocitos 1 en la provincia de Salta, Argentina.
15

La perforación continuará durante aproximadamente 10 días y una vez completada, el pozo de diámetro HQ y una plataforma de producción rotatoria sacarán el pozo HQ a 20 cm de diámetro. 

Las muestras se enviarán a dos laboratorios para QA/QC y 200L a Ekosolve para extraer el litio de la salmuera. Durante ese tiempo, la prueba de flujo se llevará a cabo durante uno a cinco días y luego durante un período de 30 días.

Los miembros del equipo de recarga estuvieron en el sitio en el proyecto Pocitos 1 para ver llegar los equipos de perforación para la exploración financiada de 400 metros y luego el pozo de diámetro de producción para confirmar las tasas de flujo, el contenido de litio y la continuidad del flujo de salmuera de litio delineado durante campañas de perforación anteriores hacia el establecimiento de un Estudios de alcance y recursos que cumplen con NI 43-101 para el desarrollo de una planta de producción de Ekosolve™ de hasta 20.000 toneladas por año. 

15-01

Actualmente, el litio se vende en el mercado al contado a 522.500 yuanes por tonelada o el equivalente a US$ 72.865, según Trading Economics.

La alta tasa de flujo se encontró en ambos pozos perforados en 2018. Se espera que esta alta tasa de flujo resulte en una reducción de los costos operativos en una reducción de las bombas requeridas, además de garantizar que las columnas tengan suficiente salmuera con la metodología de extracción Ekosolve™ contemplada para el proyecto. 

15-02

“Estoy encantado de estar de nuevo en el Proyecto Pocitos. Estar en este proyecto para los pozos de descubrimiento en 2018, que vio tasas de flujo excepcionales, y ahora actuar como QP para recargar mientras se embarcan en este programa de producción de pozos listos es el seguimiento de lo que imaginé para Pocitos 1, trabajando hacia un NI 43 -101 recurso mineral. Este es realmente un momento crucial para Recharge y el proyecto Pocitos 1”, dijo Phil Thomas, QP y geólogo consultor de Recharge.

“Con las aprobaciones finales en vigor y la perforación en curso, no podríamos estar más emocionados por este momento monumental para la empresa en el Proyecto de Salmuera de Litio Pocitos 1. Con dos perforaciones de descubrimiento existentes desde 2018, esta nueva campaña de perforación contribuirá a establecer una estimación de recursos minerales NI 43-101. Continuamos agradeciendo a todos aquellos que nos ayudaron a llevar este proyecto a esta etapa y esperamos continuar el camino hacia adelante en beneficio de todas las partes interesadas, incluida la comunidad de Pocitos, las partes interesadas de Recharge Resources y nuestro equipo en crecimiento en Australia, Argentina, Estados Unidos y Canadá", completó David Greenway, CEO y director de Recharge. 

PROYECTO POCITOS 1

El Proyecto Pocitos está aproximadamente a 10km del corregimiento de Pocitos donde hay servicios de gas, electricidad, telefonía móvil e internet. Pocitos 1 tiene aproximadamente 800 hectáreas y es accesible por carretera.

Los equipos de exploración anteriores han gastado más de US$ $ 1,5 millones en la exploración del proyecto, incluido el muestreo de superficie, la excavación de zanjas, la geofísica TEM y la perforación de dos pozos de 400 metros que arrojaron resultados sobresalientes de flujo de salmuera.

15-03

Las ubicaciones para la perforación de seguimiento inmediato ya han sido diseñadas e identificadas para la próxima exploración. AIS Resources registró valores de litio de hasta 125 ppm del análisis de laboratorio realizado por Alex Stewart durante la primera campaña de perforación del proyecto en mayo de 2018.

Además, usó un sistema de muestreo de doble empacador en los pozos de perforación HQ Diamond perforados a un profundidad de 409 metros. Se observó que el flujo de salmuera continuaba durante más de 5 horas.

Ambos pozos de perforación tenían caudales de salmuera excepcionales. El plan de Recharge es perforar un tercer pozo listo para la producción para trabajar hacia un cálculo de recursos minerales NI 43-101.

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar