Registran más potencial de salmuera de litio en el Salar de Incahuasi

Salta 03/10/2022 Por Minería Sustentable
Un estudio geofísico en el proyecto de Power Minerals en Salta identificó más potencial de salmuera de litio en el salar de Incahuasi.
05

Power informó que un estudio geofísico de sondeo eléctrico vertical (VES) completado recientemente en el salar confirmó el potencial de salmueras de litio adicionales debajo de los delantales de abanico aluvial.

La encuesta también proporcionó datos clave para los planes de gestión del agua y las iniciativas ESG.

El director ejecutivo de energía, Mena Habib, dijo que las encuestas VES eran importantes para la exploración efectiva de salmuera de litio.

«Los resultados de la encuesta ayudan a aumentar nuestra comprensión tanto de la distribución de salmuera de litio como del entorno de agua dulce cerca de la superficie, que son fundamentales para el desarrollo exitoso de proyectos y relaciones comunitarias positivas en la árida región de la Puna de Argentina», dijo el Sr. Habib.

Tras el éxito en Incahuasi, Power tiene en marcha estudios VES en los salares Rincón y Pocitos del proyecto. La información de la prospección en Incahuasi se incorporará a un programa de definición de recursos en el salar.

Fuente: Minería & Desarollo

Te puede interesar