En Antofagasta de la Sierra está “Fénix” desde hace 25 años, y los proyectos en construcción Sal de Vida y Sal de Oro.
La operación está a cargo de Arcadium Lithium, que llegó al país en 1992 y opera también en EEUU, Canadá, Inglaterra, China, Japón y Australia. La empresa espera que el 70% de su producción global, que surge de procesos químicos a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, salga del país. Le vende a BMW, Tesla, GM, Panasonic y LG entre otros
Pese a los precios bajos del mineral, la meta es alcanzar un total de 40.000 y 30.000 toneladas métricas en ambos proyectos.
El EBITDA ajustado fue de US$ 99,1 millones y las ganancias ajustadas por acción diluida fueron de 5 centavos.
Se trata del proyecto de producción de litio operado por Minera del Altiplano SA, ubicado en Antofagasta de la Sierra, en la etapa de expansión fase II. El proceso comenzó el 18 de julio y concluirá con la audiencia pública, en Ciénaga Redonda, el 12 de agosto.
El informe señaló que actualmente las operaciones activas son Fénix, de la empresa Livent, en la provincia de Catamarca; y Salar de Olaroz, de la empresa Allkem, en Jujuy.
En el marco de la expansión de su capacidad productiva en Fénix, Livent dio inicio al Programa de Formación de nuevos Operadores para sus nuevas plantas de producción de carbonato de litio.
HILARIO GAMINO Livent (NYSE: LTHM) anunció el comienzo de una evaluación voluntaria de terceros de sus operaciones de extracción y fabricación de litio a base de salmuera en el Salar del Hombre Muerto, Catamarca, Argentina.
Entre el 2 y el 5 de marzo se llevó a cabo en Antofagasta de la Sierra el monitoreo trimestral participativo comunitario sobre la cuenca del río Los Patos, en los proyectos de litio Fénix (Livent) y Sal de Vida
Primera empresa en Argentina que inicia este proceso y una de las pioneras en la industria mundial del litio.