IRMA: Livent comienza evaluación de terceros en Argentina

HILARIO GAMINO Livent (NYSE: LTHM) anunció el comienzo de una evaluación voluntaria de terceros de sus operaciones de extracción y fabricación de litio a base de salmuera en el Salar del Hombre Muerto, Catamarca, Argentina.
17

Esta evaluación independiente del sitio web Fenix ​​​​de la compañía es el siguiente paso en una revisión de múltiples etapas contra el estándar IRMA Responsible Mining Assurance (IRMA).

El estándar IRMA es ampliamente considerado como el conjunto de requisitos más completo y estricto de la industria minera, con un enfoque de múltiples partes interesadas para definir estándares sólidos y evaluar el desempeño en la gestión ambiental, las prácticas laborales, los derechos humanos, la salud y la seguridad y los intereses de la comunidad.

Livent comenzó la autoevaluación IRMA para su sitio Fenix ​​​​en febrero de 2021, convirtiéndose en la primera empresa en Argentina para iniciar el proceso y uno de los primeros en la industria mundial del litio. Con el inicio de la evaluación de terceros, Livent ahora es miembro de pleno derecho de IRMA, uniéndose a otras empresas y organizaciones líderes en todo el mundo que comparten el objetivo de promover la minería responsable.

"Comenzamos nuestro viaje con IRMA sabiendo que será una empresa intensa de varios años. A pesar del proceso exigente, nuestros equipos están emocionados de comenzar la siguiente fase y lo reciben como una oportunidad para que Livent fortalezca nuestro programa de sustentabilidad, incluidos nuestros esfuerzos para conectarnos con nuestras comunidades locales", destacó Pablo Tumbas, presidente y CEO de Livent.

“Apoyamos plenamente la misión de IRMA y confiamos en que la participación de Livent en IRMA conducirá a mejores resultados para nuestra empresa y nuestras partes interesadas en el Argentina Y en todo el mundo, y la industria del litio en su conjunto”, agregó. 

"Cada vez más, el mundo quiere comprender mejor los impactos de la extracción de materias primas y la protección de las comunidades y el medio ambiente de los que todos dependemos. La evaluación de Fenix ​​​​brinda una oportunidad para que Livent fomente los aportes, aumente la transparencia y explore formas de mejorar en- prácticas del sitio”, dijo Amy Boulanger, Director Ejecutivo de IRMA.

Fuente: Republik / Mining Press

Te puede interesar