Con la participación de expertos como el presidente de SEGEMAR, Julio Bruna Novillo, y el subsecretario de Política Minera de la Nación, Carlos Cuburu, la jornada abordó el impacto socioeconómico de la minería y destacó el rol de la actividad como motor de desarrollo en Mendoza.
El Gobierno de Salta y el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) finalizaron la agenda de trabajo sobre el Proyecto Taca Taca. A través de reuniones técnicas y visitas de los profesionales que profundizaron en el análisis técnico y científico del Informe de Impacto Ambiental y Social.
En los próximos días, se llevará a cabo en Salta un encuentro científico-técnico y una inspección conjunta del Proyecto Taca Taca. Diversas áreas del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto al Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), evaluarán el Estudio de Impacto Ambiental y Social y realizarán tareas de fiscalización.
Con la firma presencial de este acuerdo se refuerza el trabajo conjunto entre la Secretaría de Minería y Energía de Salta y el Servicio Geológico Minero Argentino, para garantizar un desarrollo minero sostenible y alineado con los más altos estándares ambientales.
La provincia y los dos organismos nacionales se prestarán asistencia y colaboración para el desarrollo sustentable de la industria minera.
El Servicio Geológico Minero Argentino (SegemAR) actualizó las estimaciones de recursos y reservas en proyectos preexistentes de litio y se incorporan estimaciones para nuevas áreas, a partir del último informe publicado en 2021.
Se trata del geólogo Julio Bruna Novillo, quien fue presentado por el secretario de Minería de la Nación ante la CAEM.
Flavia Royon, secretaria de Minería de la Nación, visitó el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) con el objetivo de establecer prioridades de gestión para impulsar el desarrollo.
Profesionales del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) completaron los relevamientos de campo correspondientes a la Carta de Peligrosidad Geológica 2363-II, Santa Victoria Este, que abarca parte de la cuenca del río Pilcomayo en las provincias de Salta y Formosa, y al Estudio Geoambiental Tartagal en la provincia de Salta.
El documento proporciona un marco institucional para el intercambio de conocimientos científicos y técnicos y la cooperación en diferentes temas geológico mineros.
El acuerdo entre ambas instituciones busca promover la colaboración recíproca para la consecución de proyectos de desarrollo, investigación, capacitación y asesoramiento.
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) iniciaron en el Centro SEGEMAR Jujuy la cuarta promoción del programa de Prácticas Profesionales Asistidas (PPA).