Conocé la Planta de Preparación de Muestras del Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN) del SEGEMAR

En el circuito productivo de la Industria Minera la preparación de muestras de rocas y minerales suele ser el primer paso para su caracterización y/o procesamiento.
02

En la Dirección de Ensayos y Procesos de INTEMIN – SEGEMAR contamos con una Planta de Preparación de muestras y equipos específicos que permiten preparar y acondicionar, de diferentes formas y según las necesidades, rocas, minerales y/o materiales de origen mineral.

Las muestras que recibimos pueden ser homogeneizadas, cuarteadas, trituradas o pulverizadas. Para ello contamos con trituradoras de mandíbula, molinos de disco, molino planetario, de mortero, y también un molino de corte que permite procesar materiales como plástico, madera, fibra de vidrio y baterías, entre otros elementos.

Los profesionales y técnicos de INTEMIN – SEGEMAR preparan las muestras siguiendo los requerimientos para su posterior análisis. En este sentido su busca el tamaño de partícula adecuado y, en el caso de procesos de concentración, las partículas del mineral de valor son liberadas y expuestas para recibir cualquier tratamiento posterior.

La variedad de equipamiento con la que contamos en la Planta de Preparación de muestras del INTEMIN – SEGEMAR nos permite estar a la vanguardia de los sectores productivos y brindar asistencia técnica a PyMES y otras Instituciones de Ciencia y Técnica.

¡Si necesitas asesoramiento en cómo preparar tu muestra no dudes en contactarnos!

¿Dónde? Av. General Paz 5445 (colectora) Parque Tecnológico Miguelete. Edificio 14. San Martín, Provincia de Buenos Aires. www.segemar.gob.ar

También podés enviarnos un correo electrónico a:
[email protected] o [email protected]

Imagen: (desde arriba a la izquierda y en sentido horario) Molino a disco RETSCH DM 200. Trituradora de Mandíbula RETSCH BB 1/A. Molino planetario RETSCH PM 400. Cuarteo de muestras de gran tamaño. Cuarteador Carrusel SEPOR. Molino de mortero Frtitsch.

Te puede interesar