El SEGEMAR firmó un convenio de cooperación con YPF Tecnología S.A.

El acuerdo entre ambas instituciones busca promover la colaboración recíproca para la consecución de proyectos de desarrollo, investigación, capacitación y asesoramiento.
07

El 29 de junio próximo pasado se firmó un Convenio de Colaboración entre el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), representado por su Presidente, Dr. Eduardo Zappettini, y la empresa YPF Tecnología S.A. (Y-TEC, empresa de tecnología de YPF y el CONICET), representada por el Presidente del Directorio, Dr. Roberto Salvarezza. Estuvieron presentes también en el acto la Sra. Secretaria de Minería de la Nación, Dra. Fernanda Ávila y la Secretaria Ejecutiva del SEGEMAR, Lic. Silvia Chavez. 

A partir del acuerdo, ambas instituciones iniciaron las discusiones técnicas destinadas a promover la colaboración recíproca para la consecución de proyectos de desarrollo, investigación, capacitación y asesoramiento en las temáticas de competencia del SEGEMAR.

En el marco de la visita efectuada para la firma del convenio a la sede de Y-TEC en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, la empresa presentó el avance en la construcción de la primera Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio, creada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) e Y-TEC, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que comenzará a funcionar en el transcurso de 2023.

07-01
Autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación, SEGEMAR e Y-Tec, en visita a la primera Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio, que comenzará a funcionar en el transcurso de 2023.

Fuente: Argentina.gob.ar

Te puede interesar