Proyecto Tres Quebradas

proyecto-tres-quebradas-en-catamarca-20220321-1329628

Catamarca definirá en audiencias públicas el destino de los fondos mineros de Tres Quebradas

Minería Sustentable
Catamarca29/01/2026
La comunidad de Fiambalá y el departamento Tinogasta participarán de una ronda de audiencias públicas que el Gobierno de Catamarca prepara para definir el uso de los recursos provenientes de la actividad minera. El proceso permitirá a vecinos y actores locales aportar su visión sobre qué obras deben priorizarse con los fondos generados por el proyecto Tres Quebradas (3Q), operado por Zijin Liex.
06

El presidente de la empresa Zijin recorrió el proyecto Tres Quebradas

Minería Sustentable
Catamarca28/02/2023
El presidente de la empresa minera Zijin Mining, Chen Jinghe, arribó a Fiambalá, Tinogasta, donde fue recibido por el vicegobernador Rubén Dusso, la intendente Roxana Paulón y equipo de gobierno, para firmar un acuerdo marco entre la empresa minera y la Provincia, así como también tuvieron oportunidad de recorrer la planta de carbonato de litio del proyecto Tres Quebradas, del cual Zijin funciona como matriz y controlante indirecta de la sociedad argentina Liex S.A. 
05

Zijin logró la primera producción de carbonato de litio en 3Q

Minería Sustentable
Catamarca29/10/2022
Zijin Mining, la empresa china que en febrero de este año confirmó la inversión de US$ 380 millones de dólares -a través de su subsidiaria Liex- en el proyecto Tres Quebradas (3Q) en Fiambalá, ya generó la primera producción de 20 kg. de carbonato de litio. 
07

Estiman que el proyecto 3 Quebradas generará 1.600 empleos

Minería Sustentable
Catamarca12/02/2022
El ministro de Minería, Marcelo Murúa, expresó su satisfacción por el anuncio de la empresa Zijin Mining, que días atrás confirmó el desembolso de 380 millones de dólares para la construcción de una planta de carbonato de litio y desarrollo minero en el proyecto minero Tres Quebradas (3Q), en Fiambalá.
Lo más visto