Zijin-Liex finalizó la construcción de “Las Silvinitas”, el primer complejo de pozas operativas del Proyecto 3Q

El Proyecto “Tres Quebradas” dio un paso muy importante., ya que la construcción de “Las Silvinitas” se completó un mes antes de lo previsto y ya se pudo inyectar salmuera para comenzar su evaporación.
317281883_592629472866141_8659793915906433543_n

“Las Silvinitas” contienen dos series de 8 tanques de evaporación y dos tanques de mezcla con una capacidad de almacenamiento de salmuera importante.

La construcción se inició el 23 de marzo de este año, pasando por distintas etapas y procesos tales como diseño, movilización masiva de equipos y personal, tratamiento de base, construcción de presas, colocación de geomembrana y geotextil, instalación de tuberías y comienzo del proceso inherente a la salmuera.

El proyecto sufrió las dificultades de construcción de invierno con un entorno climático duro que planteaba grandes dificultades. Sin embargo, el equipo de Zijin-Liex coordinó activamente con contratistas a través de gestión científica, optimización de procesos y arreglos flexibles combinados con las condiciones climáticas, liderando la implementación de la construcción de invierno en el altiplano de Argentina, acción que impulsó fuertemente el avance del proyecto.

Este mecanismo no sólo ha garantizado la velocidad del proyecto, sino que también garantizó la calidad de la construcción y logró completarla en 8 meses.

Te puede interesar