
El vicegobernador Dusso recorrió el proyecto de litio Tres Quebradas junto al gobernador de Atacama
Minería Sustentable


Durante la visita, los mandatarios recorrieron la Fase 1 del proyecto, ya terminada y con una capacidad nominal de 20.000 toneladas de carbonato de litio para baterías.
Al mismo tiempo, conocieron detalles de la segunda fase, que sumará 30.000 toneladas de carbonato de litio al año, y cuyo desarrollo comenzó en marzo, estando prevista su finalización y puesta en funcionamiento en septiembre de 2025.
Esta capacidad podría aumentar entre 40.000 y 60.000 toneladas de carbonato de litio.
La visita incluyó también una reunión con el equipo de técnicos del proyecto, que explicaron el proceso que la planta lleva adelante con el producto así como brindaron especificaciones sobre lo que están haciendo como empresa en la actualidad.
Acompañó al vicegobernador Dusso; el subsecretario de Coordinación y Técnica del Senado, Julio Macedo, mientras que la comitiva chilena que acompañó a Vargas Correa estuvo integrada por Roberto Alegría, Consejero Regional y Presidente de la Comisión Internacional, Patricio Alfaro, Consejero Regional/Comisión Internacional y Mario Araya, Alcalde de Diego de Almagro, Chile.
Fuente: sanfernandodigital.com.ar




Control y fiscalización minera: así explicó su rol la Policía Minera de Catamarca

Minería y tecnología: CAMYEN presentó una base de datos geológicos para transparentar el potencial minero

Proyecto Kachi: realizaron en Antofagasta de la Sierra la audiencia pública por el desarrollo del litio

Estudiantes de Fiambalá visitaron la planta de Zijin-Liex en Tres Quebradas

Catamarca revalida la Norma IRAM-ISO 9001 y consolida su modelo pionero de control ambiental













Proveedores mineros: la hoja de ruta de una demanda que se triplica hasta 2040



Minería y tecnología: CAMYEN presentó una base de datos geológicos para transparentar el potencial minero




