
Minería Sustentable
Catamarca12/01/2026Abás Tanus Mafud, de Minera del Altiplano S.A. (Rio Tinto), asumió como nuevo presidente de la institución para el período 2025-2027.

Minería Sustentable
Salta13/01/2026El Gobierno de Salta puso en marcha una obra de ampliación del suministro eléctrico en esta localidad minera de la Puna, clave para mejorar la calidad de vida de la comunidad y acompañar el desarrollo de los proyectos mineros del departamento Los Andes.

Minería Sustentable
Jujuy13/01/2026La iniciativa en Susques reúne a referentes de distintas comunidades de la Puna.

Minería Sustentable
Actualidad - Nacionales13/01/2026El titular de Caprimsa sostuvo que el tema de la comunicación de la minería por parte de las empresas siempre fue una preocupación desde su cámara. Resaltó que la comunicación es la base para reforzar la licencia social.

Minería Sustentable
Actualidad - Internacionales13/01/2026El gobierno australiano anunció un programa por US$802 millones para comprar y almacenar minerales como tierras raras, antimonio y galio.