En 2030 Salta será uno de los cinco productores mundiales del litio

Salta 26/04/2022 Por Minería Sustentable
Así lo señaló en Mirada Profesional la Secretaria de Minería, Flavia Royón. Destacó que Salta es la provincia con mayor cantidad de proyectos mineros en estadios avanzados.
07

Desde Provincia se trabaja para el desarrollo de la actividad minera, y en este sentido en este 2022 se indicó que ya se autorizó el desarrollo de cuatro proyectos, destacando así que Salta es la que mayor cantidad de proyectos mineros en estadios avanzados tiene dentro del país.

En su paso por Mirada Profesional, la Secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, indicó que Salta en el 2030 será uno de los cinco productores mundiales de litio. Resaltó que la industria no debe centrarse únicamente en la producción de baterías de celulares, sino también para autos y autobuses en el futuro.

Por otro lado, Royón indicó que es necesario desarrollar toda la cadena de valor de la minería. Destacó que esto hará que en la zona de la puna por ejemplo, haya infraestructura, nuevas redes eléctricas, promoción del turismo, del sector agro ganadero, entro otros.

Fuente: FM Profesional 89.9

Te puede interesar