Salta está entre los mayores productores de litio

Salta 12/04/2022 Por Minería Sustentable
Así lo aseguraron los especialistas del sector.
17

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se dio a conocer que la provincia es uno de los mayores productores de litio del planeta. Gracias a esto, el país será el primero en producir este metal tan utilizado en todo el mundo, para realizar diferentes artículos como por ejemplo la batería de los celulares está hecha de este material.

En este sentido, este metal se encuentra todavía en desarrollo. Por lo que hay un proyecto por el cual se está buscando y sacando este metal. El cual se puede encontrar en Olaroz, ales de Jujuy, Caucharí Olaroz, Salar del Rincón, Pastos grandes, Centenario- Ratones y Sal de oro, entre otros. Así lo afirmó la radio FM 89.9.

La demanda de litio es muy alta. Esto hace que parte de varias industrias necesiten de este para realizar distintos insumos. De esta forma, la industria de los vehículos eléctricos lleva muchísimo litio dentro de sus baterías. A su vez, se estima que un total de 70% está destinada exclusivamente a la demanda del litio.

Expertos del sector afirmaron que la minería en el país, es muy importante. Ya que gracias a esto se puede disminuir las emisiones de carbono que hay en la tierra. Por eso, este metal al igual que el cobre es un metal tan necesario para ello. Por tanto, la provincia podrá seguir creciendo y desarrollándose en este sector

Fuente: Vocescriticas.com

Te puede interesar