
Batakis destacó el rol de Salta en el “triángulo del litio”
Minería Sustentable


Silvina Batakis conoce muy bien la gran oportunidad que representa la explotación del litio en Salta, Jujuy y Catamarca.
Desde que tomó la palabra tras la jura en su nueva función como Ministra de Economía hizo hincapié en la política federal que intentará llevar adelante y lo reiteró durante su una entrevista con el canal C5N.
“La energía nos puede dar una oportunidad enorme como país, porque tenemos todas las condiciones climáticas para generar hidrógeno, tenemos la posibilidad de la minería con el litio, tenemos Vaca Muerta y el Gasoducto que también son grandes oportunidades”, señaló la ministra.
“Las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca componen lo que se llama el triángulo del litio. Y las condiciones que tiene Argentina son mejores que las que tienen Chile y Bolivia”, expresó Batakis. “Necesitamos potenciar esos trabajos que hacen cada uno de los gobernadores, que a veces no se escucha tanto acá. Pero la verdad es que son trabajos que van a cambiar la matriz productiva argentina, y necesitamos que sea mas compleja, diversa y amplia. Esto significa exportar más, para dar más valor a la moneda y exportar trabajo argentino”.
Fuente: El Tribuno




Educación y minería: avanzan en Salta con una agenda común para formar talento local


CAPEMISA y la Secretaría de Minería de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer a los proveedores locales

Capacitación minera con alta convocatoria en Salta: foco en empleo y proveedores locales

Un grupo de proveedores mineros salteños pide cambios en la ley de Promoción Minera









Búsquedas laborales mineras en el NOA: oportunidades de trabajo de la semana

El primer Sindicato de Mujeres Mineras Argentinas toma forma: representación, acompañamiento y preparación, los ejes del espacio

Más de 100 proveedores participaron de una ronda de negocios con POSCO en Salta

El tungsteno, metal para municiones, eclipsa al oro y al cobre con una subida del 557%

Minera de EE.UU. impulsa megaproyecto de 7.500 millones de dólares en Chile: Generaría miles de empleos







