Batakis destacó el rol de Salta en el “triángulo del litio”

Salta 06/07/2022 Por Minería Sustentable
La nueva Ministra de Economía remarcó el trabajo conjunto entre nuestra provincia, Jujuy y Catamarca. “Necesitamos potenciar el trabajo de los gobernadores”, señaló.
05

Silvina Batakis conoce muy bien la gran oportunidad que representa la explotación del litio en Salta, Jujuy y Catamarca. 

Desde que tomó la palabra tras la jura en su nueva función como Ministra de Economía hizo hincapié en la política federal que intentará llevar adelante y lo reiteró durante su una entrevista con el canal C5N.

“La energía nos puede dar una oportunidad enorme como país, porque tenemos todas las condiciones climáticas para generar hidrógeno, tenemos la posibilidad de la minería con el litio, tenemos Vaca Muerta y el Gasoducto que también son grandes oportunidades”, señaló la ministra.

“Las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca componen lo que se llama el triángulo del litio. Y las condiciones que tiene Argentina son mejores que las que tienen Chile y Bolivia”, expresó Batakis. “Necesitamos potenciar esos trabajos que hacen cada uno de los gobernadores, que a veces no se escucha tanto acá. Pero la verdad es que son trabajos que van a cambiar la matriz productiva argentina, y necesitamos que sea mas compleja, diversa y amplia. Esto significa exportar más, para dar más valor a la moneda y exportar trabajo argentino”.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar