Stellantis va a fondo en la minería argentina: Ahora cobre

Stellantis anunció una nueva inversión minera en el país. Tras el litio, ahora va por el cobre para sus autos electrificados.
09

El conglomerado automotriz Stellantis, que nuclea marcas como Fiat, Peugeot, Citroen, Jeep, RAM y muchas otras, anunció una nueva inversión minera en Argentina en busca de cobre. La noticia se dio a conocer por la compañía a tan solo una semana del anuncio de inversión de más de 90 millones de dólares para la obtención de litio argentino.

Para obtener cobre, Stellantis desembolsará en el país 155 millones de dólares más que se suman a los 120 millones desembolsados en febrero en la materia. Con eso, la empresa busca asegurarse la provisión de dicho material, que es una pieza fundamental en la construcción de autos electrificados o directamente eléctricos.

La inversión se realiza por medio de un aumento en la participación de Stellantis dentro de la empresa McEwen Copper (sus acciones pasan del 14,2 al 19,4%). Eso le aseguraría a la compañía ser la segunda perceptora de material más importante de la mina de Los Azules, en San Juan.

"En el marco de su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis continúa invirtiendo en proyectos estratégicos de producción de cobre y litio en Argentina, insumos esenciales para los desafíos que plantea la movilidad futura", apuntó Stellantis. “Los Azules planea producir 175.000 toneladas de cobre catódico por año con una pureza del 99,9% y con recursos que pueden asegurar la operación durante al menos 27 años”, agregaron desde la empresa.

Litio también

La otra inversión de Stellantis involucró 90 millones de dólares para quedarse con el 19,9% de la firma Argentina Lithium & Energy (ALE) y hacerse con 15 mil toneladas de litio al año. La inversión estratégica responde al camino electrificado que inició la compañía, y al futuro de la producción de autos de bajas emisiones en la región.

Además de su inversión local, Stellantis haría otra en Norteamérica, y más concretamente en California. Allí, el conglomerado buscará el litio mediante una inversión de 100 millones sobre el grupo estadounidense CTR.

Fuente: urgente24.com

Te puede interesar