Se realizó una nueva edición de las Olimpiadas Mineras de la Puna

Salta 07/05/2023 Por Minería Sustentable
Con total éxito se desarrolló una nueva edición de la Olimpiadas mineras en la Localidad puneña de San Antonio de Los Cobres.
02

Estos encuentros deportivos que reúne a los trabajadores del sector, se realizan todos los años para esta fecha, marcando el inicio del mes de la minería, la que se celebra principalmente el 7 de Mayo en toda la República Argentina.

En esta oportunidad, las olimpiadas mineras estuvieron bajo la organización de la Empresa Manufactura Los Andes, la misma pertenece al Grupo Santa Rita y desarrolla sus actividades en la Localidad de Olacapato - Departamento Los Andes, Salta -.

Las competencias deportivas, se disputaron durante tres días e incluyeron disciplinas, tales como ciclismo, maratón , vóley, fútbol 5 y fútbol 11, además se disputaron competencias en juegos de salón, tales como metegol, ping pong, truco y sapo.

La jornada final, se cerró con la ceremonia de entrega de premios y el anuncio del próximo organizador, la que recayó en esta oportunidad en la empresa catamarqueña de Litio Livent.

Los miembros de la organización saliente agradecieron el acompañamiento de las empresas mineras, instituciones y amigos, indicando que, “gracias a la colaboración de todos, podemos disfrutar de esta fiesta de la familia minera, afianzando de esta manera el compañerismo y la confraternidad entre nosotros”.

Compartimos los resultados de la Olimpiadas Mineras 2.023.

Info y fotos: Gentileza Lorena Guitián

Te puede interesar