La minera Ganfeng otorgó cuatro Becas Universitarias completas a estudiantes de Tolar Grande

Salta 24/04/2023 Por Minería Sustentable
La empresa de capitales chinos beneficia a estudiantes que inician estudios universitarios en el flamante Centro Universitario Virtual de UCASAL en Tolar Grande a través de becas universitarias.
1381310965999817_7673701748551955368_n

En un clima de gran entusiasmo, se vivió en Tolar Grande un hecho histórico para la comunidad: quedó inaugurado el Centro Universitario Virtual (CUV) de la Universidad Católica de Salta. Por primera vez, sus habitantes tendrán la oportunidad de cursar carreras de grado en su propia tierra.

El acto de inauguración del año académico se realizó en el Colegio Secundario N°5239, donde funciona el CUV, que tendrá inicialmente a 18 estudiantes en la modalidad virtual, acompañados por dos tutores que guiarán todo el proceso de aprendizaje.

Ganfeng Lithium aportó cuatro becas completas para integrantes de la comunidad de Tolar Grande, que podrán formarse para obtener un título universitario en la casa de altos estudios salteña con el total apoyo de la empresa.
Sergio Mastnak, Gerente Sr. de Desarrollo Humano y Finanzas manifestó su satisfacción por acompañar esta iniciativa: “La educación es el pilar mas importante del desarrollo de sostenibilidad de Ganfeng y es por eso que estamos acá, apoyando este proyecto. Ponemos a disposición de los estudiantes a todo el equipo profesional de Ganfeng para recibir toda la orientación educativa que sea necesaria”.

El vicerrector de UCASAL, Alejandro Patrón Costas, aseguró: “Estamos haciendo historia. Mediante el diálogo y con una visión clara, se logran objetivos concretos como éste. Es una oportunidad histórica que ojalá sepan aprovechar los habitantes de Tolar Grande. Es un sueño hecho realidad y estamos orgullosos de lo que estamos logrando”.
Por último, el coordinador de la comunidad originaria Kolla, Mario Alancay, expresó con alegría: “La mejor inversión es la educación. En la vida hay que ser agradecido, por eso no me voy a cansar de agradecerles por esto. Esta es la verdadera Responsabilidad Social Empresaria, porque esto va a quedar en nuestra tierra y ojalá dure mucho tiempo. Muchísimas gracias a todos”.

Para finalizar, la empresa entregó a las beneficiarias de las becas un kit educativo para fortalecer el proceso. Cabe destacar que tres de las cuatro becas son otorgadas a mujeres que son madres, quienes acudieron a la inauguración con sus hijos, testigos de esta real oportunidad de formación para sus progenitoras

Te puede interesar