Capacitarán profesionalmente a conductores de San Antonio de los Cobres

Salta 01/04/2023 Por Minería Sustentable
La iniciativa se llevará adelante entre el Ministerio de Educación y la Cámara de Transporte de Salta. El objetivo es profesionalizar el oficio y aportar mano de obra calificada a empresas vinculadas al desarrollo del litio y al Nodo Logístico que se construye en Güemes. Además estudiantes de escuelas técnicas podrán realizar pasantías en la firma.
12

A través de un convenio de cooperación con la Cámara de Transporte de Salta, el ministro de Educación de la Provincia Matías Cánepa acordó la puesta en marcha de una capacitación para conductores de San Antonio de los Cobres, con el objetivo de profesionalizar el oficio y preparar a los jóvenes para desempeñarse en empresas que utilizan vehículos con mercadería y/o maquinaria de gran porte.

En esta oportunidad el ministro también rubricó un convenio con la empresa Arca Construcciones para que estudiantes de escuelas técnicas puedan realizar prácticas profesionalizantes en obras civiles que ejecuta la firma a nivel local.

Durante la firma de documentos Cánepa destacó la importancia de la educación para el trabajo e indicó que con formación profesional estamos dándoles herramientas a los jóvenes para vincularlos al mundo del trabajo en base a las necesidades reales del sector productivo.

Participaron de la rúbrica de convenios: Diego López Morillo, subsecretario de Educación y Trabajo, Adriana Bravo de la Cámara Salteña del Transporte y Alfredo Janco por la empresa Arca Construcciones.

Fuente: Hola Salta

Te puede interesar